domingo, 6 de septiembre de 2009

Jalea Real

La jalea real es una secreción fluida que elaboran las abejas obreras para alimentar a las larvas de la colmena durante sus tres primeros días de edad y a la Reina durante toda su vida. Se crea en sus glándulas faringeales a partir de miel, néctar y agua que recogen del exterior, mezclándose con saliva, hormonas y vitaminas en su interior.¿Cuáles son las propiedades de la jalea real?Es energética y estimulante.La jalea real ofrece mayor resistencia mental en periodos de estrés o fatiga.Utilizada en afecciones gastrointestinales por su aporte de vitamina PP.Retarda los efectos de envejecimiento prematuro.A pesar de su aporte en azúcares, tiene propiedades antidiabéticas.La jalea real es recomendada en estados post-operatorios por su gran riqueza en vitaminas, minerales y oligoelementos. Además ayuda a recuperar el apetito y mejora el sistema inmunológico.Ideal, pues, para niños o personas inapetentes que además no tienen resistencia ante las infecciones.Información nutricional de la jalea realDentro de su rica composición, contiene un gran número de proteínas y vitaminas del grupo B, las cuales nos ofrecen una acción renovadora desde un punto de vista físico y psíquico.Su concentración en fósforo y azufre la convierten en un complemento importante para el crecimiento y la energía intelectual.La jalea real posee aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo.Proporciona vitamina E, especialmente necesaria en la reproducción y el embarazo.Y aunque en menor cantidad, la jalea real también posee vitaminas A, C y D.

La jalea real esta compuesta por:
Agua: 70%
Hidratos de carbono: 15%
Proteínas: 15%
Lípidos: 7%
Complejo vitamínico B
Acido Fólico.

Propiedades de la jalea real
* Mejora y aumenta el metabolismo basal o en reposo.
* Es antioxidante, mejorando el metabolismo celular.

* Actúa como epitelizante, regenerando tejidos.
* Retarda el envejecimiento epitelial.
* Hidrata y otorga elasticidad a la piel.
* Ejerce una acción antiséptica.
* Aumenta las defensas.
* Ayuda a atacar tanto a virus, microbios, como todo tipo de toxinas.
* Ayuda a normalizar la tensión arterial, aumentándola en aquellas personas hipotensas, y disminuyéndola en personas que sufren de tensión arterial alta. Esta acción se debe a las sustancias acetil colinérgicas que posee la jalea real.
* Mejora la circulación de la sangre.
* Tonifica el hipotálamo.
* Ayuda a combatir la fatiga muscular y mental.
* Ayuda a tratar la anorexia y astenia en niños.
* Disminuye la ansiedad y el nerviosismo.
* Ayuda a mejorar el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
* Mejora el peristaltismo intestinal, ayudando al tratamiento de la constipación.

Cómo podrás ver la jalea real no escatima en propiedades y beneficios, pero ten en cuenta que la jalea real está totalmente contraindicada en la Insuficiencia crónica de las glándulas suprarrenales o enfermedad de Addison.

La jalea real posee otros efectos secundarios relacionados con el excesivo consumo de ésta.
Cefaleas.
Taquicardia.
Elevación de la presión arterial.

Para evitar estas contraindicaciones debes tomar la jalea real en dosis de entre 100 a 400 mg diarios.Consumiendo jalea real en cantidades adecuadas evitarás sus contraindicaciones y obtendrás todas sus propiedades y beneficios, ayudando a tu organismo a estar saludable y poder así mejorar tu calidad de vida.

Beneficios de la jalea real

- Fortalece el sistema inmunológico
- Mejora el asma
- Previene artritis y esclerosis
- Reduce los síntomas de la menopausia
- Reduce el colesterol
- Mejora la fertilidad en hombres y mujeres

No hay comentarios: